Twelve Beauty, la sostenibilidad hecha firma

La marca creada por el Dr. Pedro Catalá ya era un ejemplo de gestión sostenible. Ahora va un paso más allá y ha conseguido que su laboratorio sea totalmente autosuficiente gracias a la energía solar.

La sostenibilidad está llamada a convertirse en protagonista indiscutible de la próxima década. Mientras la industria cosmética trabaja contrarreloj para adaptarse a las nuevas exigencias tanto normativas como de los consumidores, Twelve Beauty cumple los más altos estándares de respeto por el medio ambiente desde su creación.

1. La elección de los ingredientes se basa en el bajo impacto ambiental de los mismos tanto en su obtención, como en la sostenibilidad de los ingredientes en sí mismos. Por ejemplo, la malva, uno de los 12 activos protagonistas de Twelve Beauty es una planta sostenible puesto que crece muy rápidamente sin necesidad prácticamente de agua ni cuidados. O la cera de grano spent, el colmo de la sostenibilidad, un ingrediente con grandes beneficios para la piel que se obtiene del residuo que genera la malta en la producción de cerveza.

2. En el laboratorio donde el Dr. Pedro Catalá y su equipo elaboran las fórmulas, se recicla todo, y se utiliza jabón de saponaria tanto para limpiar el instrumental antes de desinfectarlo, como para el propio equipo. Un jabón que el propio Pedro elabora cada dos meses con la saponaria que hay plantada en el jardín del estudio.

3. Los envases de Twelve Beauty son fácilmente reciclables ya que son de vidrio, un material que además protege muy bien la formula. Sólo se utiliza plástico si las piezas no existen en  otros materiales.

4. El packaging se imprime en papel que no haya sido tratado con ningún tipo de cloro o lejía y siempre y cuando es posible, se utilizan tintes vegetales.

5.Los ingredientes que están a punto de caducar o que no hayan pasado el exhaustivo control de calidad de Twelve Beauty, no se tiran, Pedro Catalá los utiliza en sus clases de formulación cosmética que imparte en el master de la Universidad de Siena en el que es profesor.

6. Los paquetes se envían en cajas de cartón y no se utilizan adhesivos tradicionales, sólo papel con gomas naturales que se activan con agua. 

7. La energía, tanto para iluminar como para que funcione la maquinaria del laboratorio, procede de paneles solares.

8. Además, Pedro “dona” su tiempo a proyectos para la conservación de la  biovidersidad, tanto en el Jardi Botanic de l’Universitat de Valencia, como en el CCB del Orto Botanico di Cagliari en Cerdeña.

No hay comentarios todavía, ¡Déjame el tuyo 🙏🏻!

¡Escribe aquí 👇🏻tu comentario!