513 Views |  Like

Costa Coffee llegó a España

Aun recuerdo como si fuese ayer la primera vez que llegué a Londres, estaba realmente entusiasmada.

Llegamos, mi hermana y yo, a la estación de Gatwick sobre las 11 de la noche, compramos algo para cenar en el aeropuerto y nos fuimos corriendo hacia nuestro hotel, el Premier Inn de al lado del aeropuerto, y en seguida nos fuimos a la cama.

A la mañana siguiente me desperté más emocionada aun, si cabe, dispuesta a llegar a Londres ese día y patearmelo entero.

Había nevado esa noche y aunque el paisaje desde mi habitación con vistas al aeropuerto no era espectacular, me pareció la escena más bonita del mundo ¿habría que desayunar bien para coger fuerzas verdad? Algo calentito para contrastar con la nieve de ahí fuera.

londres north terminal

Mi hermana, que ya conocía el hotel, me invitó a desayunar en la cafetería, resulta que no era la cafetería del hotel como tal, era una cafetería DENTRO del hotel, Costa Coffee se llamaba.

Nos sentamos, en seguida una señorita encantadora, y con una paciencia infinita (se percató de que yo no tenía ni papa de inglés) me sirvió el cafe más bonito y rico del mundo, de verdad, me emocionó.

londres costa coffee

Tras ese maravilloso café acompañado por una pieza de bollería (que sinceramente no recuerdo lo que fue), me quedé con muchas ganas de volver, lo primero que conocí de Londres y me pareció maravilloso.

Durante los 5 días que estuvimos allí tuvimos oportunidad de hacer nuestras paradas para descansar, la gran mayoría, tomando café (soy muy muy amante del café).

 

El último día, esperando en el Aeropuerto empujé a mi hermana hacia el Costa Coffee que hay allí, no sabía si volvería o cuando lo haría así que necesitaba tomarme mi último y delicioso café Costa.

costa coffee

No sabía que años después volvería a Londres con mi novio y le empujaría dentro de la cafetería para que probase uno de sus exquisitos cafés y, ni mucho menos que poco después descubriría que han llegado a España y que en Madrid tenemos uno y tendremos en breves otro en la calle Preciados!!

costa coffee daniel ruiz

¡Gracias a @danrhz por esta maravillosísima foto del Costa de Candem! Cuando volvamos nos llevas a ese.

y ahora un poco de historia…

¿Qué es Costa?

El café de Costa Coffee fue fundado por los hermanos italianos Sergio y Bruno Costa que emigraron a Londres en 1971. Costa Coffee comenzó siendo un negocio de tueste de café y su principal objetivo era llevar el auténtico café italiano a Reino Unido. En la actualidad la firma posee más de 2.900 tiendas en 30 países. En los establecimientos Costa Coffee, expertos baristas son los encargados de elaborar el café, utilizando técnicas especiales para que el cliente disfrute de una experiencia de calidad y sabor. La compañía controla todo el proceso de elaboración, producción y distribución de su café: tueste, importación y venta.

Desde hace 7 años, la cadena de cafeterías británica colabora con varios países, a través de su Fundación, para devolver a las comunidades productoras de café sus servicios prestados. Costa Foundation ha llevado a cabo  más de 41 proyectos escolares en Guatemala, Colombia, Uganda, Etiopia, Costa Rica, Vietnam,  Perú y Honduras. Actualmente, Costa Coffee ha destinado más de 1.085.000 libras a proyectos de caridad. Durante el año 2013 Costa Foundation ha realizado campañas de  recaudación de fondos  para mejorar las oportunidades de vida de los niños de las comunidades cafeteras ofreciéndoles una educación de calidad, entre otros proyectos.

flat white

Costa Coffee llegó a España
Valora este post