576 Views |  Like

Anticonceptivos: La importancia de estar informada

Hoy en día el papel de la mujer ha cambiado mucho y sus rutinas también: madrugar, ir al gimnasio, la familia, los tuppers para el día siguiente comer en el trabajo… Llevamos un ritmo de vida, cuanto menos trepidante, ¿por qué no dedicarte tiempo con tu pareja y cuidar de esos pequeños momentos?

Dollarphotoclub_61268225-1024x683Hace unas semanas MSD preparaba un evento súper emocionante en el que presentarían su nueva web 2.0 www.anticonceptivoshoy.com, dentro de su campaña anual de información.

Captura-1024x392
MSD, en su compromiso por fomentar la disponibilidad de información clara, sencilla y equilibrada sobre anticoncepción, vuelve a lanzar su campaña anual informativa para usuarias de métodos anticonceptivos. La información es libertad, es independencia y es seguridad, tres valores esenciales que, vinculados a la salud, son imprescindibles en una sociedad actual y moderna.

Anticonceptivos hoy, se ha posicionado durante muchísimos años como una web informativa, consulta y ayuda para todas esas mujeres que buscaban información, alternativas… está avalada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), pone a disposición de las mujeres, información actualizada, interesante y equilibrada sobre las opciones existentes en anticoncepción para que puedan disfrutar de una salud sexual y reproductiva de manera responsable.

La nueva web presenta un amplio abanico de oportunidades para todas esas mujeres que quieren ser Mujeres con Power.

[piopialo vcboxed=”1″]Tienes la información necesaria para tomar decisiones? Eres una Mujer con Power[/piopialo]

 

Nos reunieron a unas cuantas chicas (estupendas, todo sea dicho) en El Apartamento, un restaurante muy mono situado en la calle Ventura Rodriguez, y en una especie de reservadito de la planta baja, disfrutamos de una agradable jornada en la que aprendimos muchas cosas y luego compartimos experiencias e impresiones (escribo esto mientras me tomo mi pastilla ¡que son las 14.30h y acaba de sonar la alarma de mi móvil). Podéis ver este vídeo de lo bien que lo pasamos.

Y si, tengo una alarma diaria a las 14.30h para que no se me olvide tomarme la pastilla y, ¿sabes qué? aún así se me olvida, y no es que sea tonta jaja, no para nada, pero… y si me piya por la calle y digo: cuando llegue a casa me la tomo, no vaya a ser que la saque y se me caiga al suelo…. (y si chicas, se te olvida)

Dollarphotoclub_61928948-1024x683
Es muy común chicas, los métodos anticonceptivos diarios tienen una tasa de olvido grandísima, más que los mensuales, ¡estadística pura! y esa es una de las causas de los embarazos no deseados ya que el método pierde efectividad.

Dollarphotoclub_53582534-683x1024

¿Conoces todos los métodos anticonceptivos que hay ahora mismo en el mercado? ¿Estas harta de escuchar mitos tontos y quedarte siempre con dudas?

Anticonceptivoshoy.com nos ofrece un portal maravilloso para revolver todas nuestras dudas con una ginecóloga online, un buscador de ginecólogos para encontrar el que más nos guste, el que esté más cerca…

  • Rediseño enfocado a facilitar la consulta de información sobre anticonceptivos de manera rápida y sencilla desde distintos dispositivos.
  • Evolución del Planificatest.
    • Es una herramienta online, creada por el Doctor Sergio Haimovich, especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital del Mar en Barcelona, que nace con la finalidad de orientar a las mujeres sobre los métodos anticonceptivos que se ajustan mejor a sus necesidades.
    • Este test es una innovación dentro de la anticoncepción ya que tiene en cuenta patologías de base de la mujer (es decir, si la mujer es hipertensa, tiene migrañas o problemas de coagulación, por ejemplo) para sugerir un método anticonceptivo u otro.
  • Buscador de ginecólogos.
    • No sólo se informa sobre cómo preparar la cita con el ginecólogo, sino que pone a disposición de todas las mujeres una herramienta que permite localizar a ginecólogos más cercanos.
  • Consultas con la Dra. MartaSuárez.
    • Ginecóloga miembro de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia). Rellenando un sencillo formulario, las mujeres que así lo deseen podrán resolver sus dudas sobre anticoncepción de manera fácil y rápida.
Anticonceptivos: La importancia de estar informada
Valora este post