184 Views |  Like

Restaurante Ruta 20, perfecto para disfrutar entre amigos

Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer Ruta 20, un restaurante – gastrobar en plena zona de Chamberí.

Fui a cenar con mi amiga María Montaña y fue muy reconfortante poder encontrarme con ella allí tras una semana dura de trabajo.  El restaurante se encuentra en la calle General Álvarez de Castro, entre el metro de Quevedo  e Iglesia, muy bien ubicado, en pleno corazón de Madrid.

Yo no había estado nunca y es uno de esos lugares con un encanto que atrapa. Una tarbenita de esas que tienen ambiente durante todo el día y en las que en cada rincón sucede algo: un cumpleaños, una buena noticia, una despedida, una confesión, una clase de inglés, una exposición de arte…

Restaurante-Ruta-20

Puedes disfrutar de un menú del día de lo más completo por 11,50€, tanto dentro del local como en su terraza, que es de lo más agradable.

Restaurante-Ruta-20

En el restaurante Ruta 20 puedes disfrutar de una oferta gastronómica de lo más amplia, desde un pincho ligero hasta algo más contundente. Es el equilibrio perfecto entre calidad, innovación, precio y ambiente.

David e Isaac, los propietarios del local, han querido hacer una propuesta de comida tradicional con matices de la gastronomía internacional. Así que la carta de Ruta 20 está formada por platos tradicionales con toques de tendencia y sabores increíbles.

David ha trabajado en los mejores restaurantes de Madrid, colaborando con grandes chefs como Pepe Gorines y Alberto Chicote.

¿Lo que más me gustó de Ruta 20?

El ambiente y la magia que emanaba de cada una de sus mesas, la fusión de sabores y los postres.

Yo que tú me pediría: la sardina ahumada con salmorejo, el risotto de boletus y trufa y el helado de violetas.

Además de la increíble comida, se organizan distintos eventos únicos a lo largo del mes como Viajando en Viernes, maridaje de pinchos con copa de vino y exposiciones de arte; la mejor forma de estar al corriente de todas estas actividades es siguiéndoles por sus redes sociales.

Volveré y pronto; seguro que será el lugar que elija cuando tenga que celebrar mi próxima reunión de amigos.