Mirar al pasado para caminar hacia el futuro; ese es el objetivo de Surkana con la colección Primavera Verano 2016.

Tras 15 años de historia nos invade la nostalgia y viajamos a nuestros orígenes. A través de esta introspección, revisamos lo que fuimos para reafirmar lo que somos en la actualidad con una colección llena de color, dónde desborda el estilo bohemio y étnico, colorista y alegre que siempre ha formado parte de la esencia de Surkana. Un viaje que nos llevan a recorrer los lugares que siempre nos han inspirado.

Una conexión con los valores más primarios que nos permite avanzar, sin olvidar nuestra identidad, nuestras raíces, fuertes y profundas como las de un árbol, que nos nutren de energía y vida.

Estructura de Colección

Empezamos rememorando uno de nuestros elementos más significativos, la India, con el ambiente INDIAN SPIRIT, donde el elefante, y el Paisley son el elemento central, además de mosaicos de inspiración hindú. Los tonos azules, como el índigo, el amarillo curry y los fucsias intensos son los colores elegidos.

Los tejidos propios de la primavera como el punto roma, el rib 1*1, el tricot de viscosa o el algodón mezclado con crochet son los materiales que forman parte de este ambiente.

Con el verano entramos en la colección TRIBAL que nos transporta al África más alegre y bulliciosa gracias a estampados y combinaciones chispeantes de color. Con prendas con cuellos halter, espaldas al aire, bordados o voiles de algodón en tonos que incluyen el amarillo ácido, el azul intenso, la mezcla de verdes con lima o kaki con amarillo, vivimos un verano de inspiración africana.

La siguiente parada del verano es la colección NATIVE, inspirada en la cultura de los Indios Americanos. Las prendas se llenan de cenefas multicolores, estampados con plumas, prendas de voile frescas y ligeras, camisetas de algodón con cenefas bordadas. En sus colores más representativos: rojizos, verdes centelleantes, negro, turquesas, naranjas o kakis.

Y terminamos con una un tributo al viaje a través de la colección MEMORIES. Esta cápsula está inspirada en recuerdos e imágenes de lo vivido, en los “souvenirs” traídos desde cualquier rincón del mundo y que nos acompañan durante todo el año. Aquel mantel de una mesa en Capri, el bordado de un tapiz en una tienda en México, un sari dela India, aquel atrapasueños que compramos…

Deja una respuesta

Deja un comentario