¿Qué es Synaesthesia?

Synaesthesia es el tratamiento insignia de Lush Spa; una combinación de estímulos sensoriales diseñados para reinventar los tratamientos de masaje.Una combinación de aceites esenciales, masaje, colores, música e incluso, sabores; que tras 18 meses de desarrollo, resultó este excepcional tratamiento.

Ahora bien, ¿qué es la Sinestesia (o Synaesthesia)?

Según la revista Muy interesante,

Algunas personas son capaces de relacionar sabores y palabras o percibir ciertos aromascuando tocan una determinada textura.

y esa capacidad, es la Sinestesia.

Mark Constantine, co-fundador de Lush y el director de los perfumes de la casa, ha dado forma y color a este tratamiento basado en esta capacidad, ya que él mismo la posee.

Pues bien, yo tuve la INCREIBLE oportunidad de poder probarlo, sentirlo, y disfrutarlo.

A mediados del mes de diciembre, el mismo día en el que se celebraba el taller de Emotional Brilliance, me dirigí a Lush Spa (en la c/Carmen, en Madrid).

Primero entré en la tienda, me dejé llevar durante unos minutos por los olores de los productos, las texturas, los colores… hasta que en medio de todas aquellas personas, que aprovechaban para conocer la tienda o realizar algunas compras navideñas, me encontré con Gloria (Directora de Marketing y Comunicación de Lush, gran profesional y mejor persona; de esas que te tienden una mano o tiene una palabra de ánimo cuando más lo puedas necesitar; si, de esa gente que pocas quedan…) pudimos disfrutar de un momento de charla entre las paredes de las oficinas de Lush, paredes que incluso pueden servir de terapia; y pude disfrutar de una maravillosa vista de Madrid (gracias por permitirme ese lujazo).

lua
Me presentó a Cristina, quién sería mi masajista en el tratamiento que Gloria eligió para mí, Synaesthesia, y me acompaño a la Cocina de Lush.

lush spa madrid

¿Qué es la Cocina?

Pues bien, es ese espacio donde te sumerges rápidamente en la “Campiña Inglesa”; esa cocina de la abuela donde el calor y el olor a lavanda te hará sentir como en casa, arropada, tranquila…, lo primero que ves del Spa.

 

lush spa madrid 2 LUSH-Spa-kitchen-1-1024x678

Cristina me presentó el tratamiento, me ofreció agua con limón (¡qué rica!) y procedí a elegir los 2 principales “ingredientes” de mi tratamiento: “Mente despejada” y “Reir” (lo que quiero conseguir con mi tratamiento).

lush spa madrid 3

A partir de ese momento comenzaron 80 minutos de sensaciones y relajación absoluta (hasta el punto de llegar a quedarme dormidita en algún momento). Los movimientos del masaje están coreografiados al son de la música creada por el también sinestésico Simon Emmerson; utilizando una orquesta de 52 instrumentos musicales que te hacen viajar desde el amanecer hasta el ocaso de paisajes naturales.

lush spa 4

Más no os puedo decir, es un conjunto de sensaciones difíciles de explicar, es algo que hay que vivir; lo que si puedo deciros es que salí que parecía que estaba entre nubes y pude volver a la realidad junto con un té y la compañía de Gloria.

Además me regalaron la barrita de masaje con la que me realizaron el tratamiento y una barra de burbujas para poder continuar con el tratamiento en casa.

El tratamiento tiene un precio de 150€ y una duración, como os he comentado, de 80 min. Estoy deseando poder probar más tratamientos, entre ellos, el que más me apetece es The Sound Bath.

¿Sabéis que en Lush Spa podéis disfrutar también de vuestro tratamiento en pareja, o con una amiga? Se recomienda cualquiera de ellos menos éste, Synaesthesia, ya que es un tratamiento muy personal en el que cada persona elige sus aceites naturales y aromas que va a recibir durante el tratamiento, por lo que si lo hicieses con otra persona, se mezclarían los olores y… como que no. ASí que, terminadas las Navidades ¿pensamos ya en el regalo de San Valentín?

Deja una respuesta

Deja un comentario